Una Secretaria Polifacética y Polivalente

Una Secretaria Polifacética y Polivalente. Soy de profesión "aquélla que guarda los secretos" pero a lo largo de mi vida no he sido siempre aquello que quería ser.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Yo soy una Tintín



Buscar empleo hoy en día, es como la vida de Tintín...una auténtica aventura.

Tintín, tiene muchas cualidades como personaje: inteligente, arriesgado, valiente, polifacético, etc. y me detengo a reflexionar ¿Y qué clase de curriculum tiene Tintín? ¿Qué ha estudiado? ¿Quién contrataría a Tintín?...con ese tupé...¡Pero si además tiene 15 perennes años!

Y me doy cuenta que tendemos a idealizar, a dibujar en nuestra mente, el tipo de candidato idóneo con el cual trabajaríamos, sin dar oportunidad a aquél que en lugar de un tupé, tiene un maravilloso pelo "a lo afro".


Me encantaría saber que piensa una persona cuando le llega un curriculum mío, que piensa o que siente (si es que siente algo), por qué hoy en día enviar un curriculum es prácticamente como tirarlo dentro de un oscuro pozo: nunca sabes si ha llegado al fondo o si se ha quedado atascado en el camino. Es una esperanza que queda secuestrada en no sabe donde.

Ruego encarecidamente, a todos los lectores, que si algún día, llegan a tocar su sueño de trabajar, recuerden aquellos días en los que esperaban ansiosos a que alguien les dijese que su amado curriculum se encontraba a salvo de los hombres malos, de esos secuestradores que cautivan nuestras ilusiones y las encierran en algún lugar para no pedir siquiera rescate por ellas...

Te cambio una ilusión por un "corta y pega": "Acuso recibo de su curriculum...le comunico que no existe ninguna vacante actual...Gracias por su interés en nuestra empresa..." con algo así, tan frío -como el tiempo en el que  nos encontramos- sabría que mi "pequeño" no regresará jamás...pero al menos podré consolarme con la idea de que está bien...¡Dónde quiera que esté!

¿Ya nadie recuerda como eran los comienzos? ¿ya nadie recuerda como empezó a trabajar? ¿hemos perdido algo de humanidad? ¿la hemos tenido alguna vez o ahora con el movimiento "indignados" todos nos indignamos con lo que antes tolerábamos?

Yo soy una Tintín, de 35 años y no quiero hacerme a la idea que mis aventuras se han terminado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario