Una Secretaria Polifacética y Polivalente

Una Secretaria Polifacética y Polivalente. Soy de profesión "aquélla que guarda los secretos" pero a lo largo de mi vida no he sido siempre aquello que quería ser.

jueves, 13 de octubre de 2011

Vivir en una noria


Me gusta, de vez en cuando, pasearme por los foros de Linkedin y estar al día del sentir de los profesionales que están más cualificados que yo y desgraciadamente, leo, que prácticamente todos nos sentimos más o menos abandonados a la frustración de no encontrar o bien un trabajo digno o bien que no encuentra ni siquiera un trabajo. A veces me desespera, leo como se quejan, o como trasladan a la red su malestar. Esto me hace pensar mucho, profesionales JASP, profesionales con una dilatada experiencia, profesionales con ocho idiomas, con tropecientos años de experiencia...y llegado aquí comienzan las comparaciones, no puedo evitar pensar, que si ellos poseen un curriculum de dos kilos de peso y yo uno de doscientos cincuenta gramos, ¿Qué aspiraciones puedo tener yo?

Tengo 35 años, un título de FP2, un ciclo formativo a falta de cinco asignaturas, una carrera vocacional iniciada, otro ciclo de grado superior que actualmente me encuentro cursando para especializarme y una visión de futuro laboral muy negra...¿Y yo hacia dónde debo dirigirme?

Mis planes a corto plazo se limitan a terminar este curso, aprovechando el tiempo de parón laboral, ahora ya no tengo tiempo para realizar una carrera relacionada con mi trabajo, o mejor dicho, no dispongo de los recursos económicos para hacer una carrera a estas alturas. Estudiar en la universidad es carísimo y compatibilizarlo con la vida personal es difícil (aunque no imposible)...y me quedo pensando...cinco años estudiando una carrera=cinco años sin trabajar= imposible. Realizo nuevos cálculos mentales: tres años de carrera= tres años sin trabajar= imposible. No puedo estar tres años sin trabajar, mis obligaciones bancarias no me lo consentirían. Sigo buscando nuevas opciones...master a distancia=3.000 euros. Sigo sin encontrar una solución al tema de la formación. Al final, mi mente se queda con la opción de esperar a que el Servicio Público Gallego de Empleo comience con los cursos para desempleados el próximo año, la tesitura económica se complicará...menos cursos...más personas interesadas...Otra opción, seguir haciendo cursos para desempleados a distancia. 

Creo que mis dilemas mentales son los mismos que puede tener cualquier persona que me esté leyendo. Espero poder encontrar en la redes 2.0 nuevas soluciones y nuevas ideas que me lleven a algún lugar. Las redes sociales son nuestras cafeterías, sin café, dónde todos podemos sentarnos a esperar que una idea brillante surja, o que la idea brillante de otro nos inspire o como hacen muchos, robar las ideas brillantes de otros para hacerlas nuestras. No se dónde leí que todo está inventado, yo creo que no, que todavía hay mucho por descubrir. Yo espero poder descubrirme a mí misma, espero poder solucionar los contratiempos para poder seguir adelante. Personalmente, creo que todos buscamos en la vida lo mismo, ser felices. Los "detalles" de como conseguir la felicidad es una cuestión individual.

Por hoy me bajo de la noria, me he mareado pensando en cómo voy a plantearme las cosas en el momento que se me termine el contrato. Quizás no debiese dejarme llevar por el pesimismo colectivo, pero tengo un problema de empatía, muchos dicen que es un don, yo digo que a veces es un calvario...

Buen viaje a aquéllos que continúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario