Una Secretaria Polifacética y Polivalente

Una Secretaria Polifacética y Polivalente. Soy de profesión "aquélla que guarda los secretos" pero a lo largo de mi vida no he sido siempre aquello que quería ser.

viernes, 6 de julio de 2012

Vivencias de una Pescadera en el #AJE12



Bueno, no veía el momento de ponerme a escribir sobre la cantidad y la calidad de motivación que traigo del V Congreso de Empresarios de Galicia que se ha celebrado en Vigo.



Y bueno para mí, lo no va más, moleste a quien moleste, es que alabo la acción de una persona que se lanzó al escenario a manifestarle "in person" a Calleja, que a pesar de no ser empresaria, ni emprendedora, y que siendo una simple limpiadora (así se definió), quería acompañarle en Desafío Extremo. Y a mí, se me encogió el corazón en el pecho, por que después de todo, aquella persona había conseguido su sueño -hacerle saber al mismísimo Calleja que quería estar trabajando con él- algunas personas criticaron esta acción, como de mal gusto, acto vergonzoso, desconsiderado, en fin...todas esas cosas. Yo quiero ir más allá en esta reflexión en voz alta...¿Y por qué no? si incluso Calleja estuvo a las puertas de las tvs con su picnic con intención de hacerse ver y oír ¿Por qué somos incapaces de alabar que otros consigan áquello que desean? ¡Dios! ¡yo me emocioné ! ¡Qué imperfecta soy entonces!¡Mea culpa!

¿Por qué una mujer que sube a un escenario es una maníaca? ¿Y un señor (maravilloso por cierto) que camina descalzo (con calcetines) mientras da su conferencia ante un auditorio abarrotado no es un loco? ¿por qué es famoso, y la fan es anónima? ¿esa es la diferencia entre las personas? ¿la fama? ¿su apariencia? Estoy segura que si nadie supiese que el Doctor Stallman es Stallman muchos de nosotros, por su aspecto, nos horrorizaríamos si lo viésemos en la cola del supermercado. Conoce a este genio aquí


Y con esta idea yo fui a ese congreso...Yo...que un día fui secretaria eficaz de un excepcional abogado...y que ahora soy una autónoma, emprendedora de vocación, y que no sé que seré mañana, fui al congreso pensando en que no encajaba allí con mis vaqueros y bueno...menos mal que la vida te pone delante aquello que necesitas para aprender, por que las personas que más me aportaron fueron precisamente personas que como yo, el hecho de tener un sueño, no les ha impedido dejar de ser quienes realmente son y Wow! eso me motiva! por qué eso es lo que quiero hacer vendiendo mi pescado fresco, motivar a las personas que me compran, darles ese valor añadido que tanto cuesta y que nadie sabe dónde se compra, darle ese valor a  cada cosa que hago, como si acto fuese único y exclusivo. 

La filosofía de la La Sirena de Sálvora, encaja perfectamente conmigo, con mi personalidad, quiero una empresa humana, viva, cercana a las personas, llevo toda la vida soñando con este proyecto, y ahora resulta que todas las empresas buscan lo mismo
 -me río- por que casualmente yo les regalé a todas (menos dos) cadenas de alimentación de España y es mentira todo lo que ahora cuentan. Y digo regalé por que jamás me pagaron por lo que yo valía. Por eso, precisamente, cree a La Sirena, para ser yo misma, sin tener a nadie que me obligue ir en contra de mis valores éticos y morales que es precisamente lo que Stallman en algunos de sus fundamentos reitera como la libertad.

Sin duda, la experiencia vital, ha sido fortísima, estoy segura que para mucha gente este congreso ha sido uno más, para mí no, para mí ha sido una experiencia de aprendizaje, de motivación, de conocimiento, de conocer a otras personas tan raras como yo. Y vaya! #AJE12 ha hecho un trabajo maravilloso, que yo nunca podré dejar de agradecer. Y tampoco podré dejar de agradecer al destino y a mi padrino del congreso,  que me facilitase una entrada, por que creo que tampoco él hubiese esperado este resultado.

Las personas humanas somos muy complejas y al mismo tiempo maravillosamente simples!

Te doy gracias por pasarte por aquí y leer este post.

Palabra de Pescadera :)

2 comentarios:

  1. Simplemente, me encanta haber tenido una pequeña parte en esto, forma parte de las pequeñas cosas que marcan la gran diferencia, tú estás destinada a triunfar, y aunque sabes que te encontrarás con dificultades, encontrarás dentro de ti la fuerza suficiente para superar cualquier obstáculo. Por mi parte, estoy a tu disposición para todo aquello en lo pueda echarte una mano.
    Que la suerte acompañe a tu contagioso entusiasmo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando saber cómo te marcha el negocio porque estoy deseando que te vaya muy bien. No es la primera vez que te leo e intuyo que detrás de esa iniciativa emprendedora aparece diáfana una persona con gran experiencia vital, rica cultural e intelectualmente, envuelta en un optimismo existencial, forjado tal vez en las tristezas y alegrías que, como a todos, proporciona la vida, seductora en la relación y, acto seguido me pregunto ¿qué hace una persona como tú en una pescadería como esta? Has confesado en aportaciones anteriores que esto es lo tuyo, que lo llevas en el ADN, que te mueves como pez en el agua. Pues, ya está. Los peces y tú, tú, la mar y los peces son tu vida.Todo el aliento.

    ResponderEliminar