Una Secretaria Polifacética y Polivalente

Una Secretaria Polifacética y Polivalente. Soy de profesión "aquélla que guarda los secretos" pero a lo largo de mi vida no he sido siempre aquello que quería ser.

domingo, 7 de febrero de 2010

Cuando El Pescado No Está Todo Vendido

Hoy puede ser que comience un nuevo día, o tal vez no, tal vez hoy sea la continuación de una vida pasada, donde en su momento puse un punto y seguido.



Lo cierto es que quiero pensar que cada día es un día nuevo y que ver al pasado sólo me sirve para valorar la fortaleza de mi persona...por eso definitivamente hoy es un nuevo día.



Hace once años -hoy casualmente- que dejé la tierra que me vió crecer para emprender una aventura de esas que tratan de mujeres independientes, una versión gallega, de Thelma sin Louise. En aquel entonces cruzaba la península, abandonaba al Atlántico para sentirme hija del Mediterráneo, no en coche, si no en furgoneta, con todas mis pertenencias y con un juramento del estilo Scarlett, de que no volvería a mi Tierra si no era a causa de un motivo de fuerza mayor.


En el viaje borré los recuerdos pasados, fijando la mirada en una nueva vida, en aquel entonces había dejado de ser pescatera de un centro comercial para ser alguien que dejaba todo para empezar una vida nueva...y vaya si la empecé.

Diez años después la vida me obligó a volver, pero las cosas ya habían cambiado mucho, yo ya no era la misma, no era aquella fiera indomable, ni con aquellas ansias de ser alguien, hoy regresaba a la Tierra y ya no sola. Regresaba con mi hijo de 17 meses y una experiencia vital que a punto estuvo de llevarme al fondo del pozo.

En La Fiel Ciudad, fui secretaria de un abogado, hoy comienzo una nueva vida como Pescatera de uno de esos autoservicios de descuento en los que podrías estar comprando. Quizás sea yo quien te desee los buenos días y quien te prepare el "pescadiño".

Quizás hoy sea yo quien te arranque los ojos, te saque los dientes y transforme tu ser en unas bonitas rodajas para freir. Quizás sea yo quien además de venderte el pescado me convierta en tu psicoterapeuta del "super".

Quizás...porqué EL PESCADO NO ESTA TODO VENDIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario